DrupalCon Latin America 2015: El proceso del theming, UI & UX junto al cliente.

Speakers: betoquiroga
Cuando iniciamos un proyecto de pequeño o gran tamaño lo que más nos puede dificultar el proceso es una buena relación con el cliente.

Y a la hora de empezar a estructurar el aspecto visual de nuestro proyecto (theming para nosotros) cómo podemos de una manera correcta incluir al cliente como nuestro mejor aliado a la hora de procesar sus ideas? Que exactamente está pensando el cliente?

Será que los diseñadores, maquetadores, themers están realmente tan locos que no pueden contentar al cliente? Un wireframe, un mockup, el diseño, el theming. Que esta no sea una charla normal, veamos casos particulares de como hacer que el cliente se involucre en el equipo de desarrollo cómo el mejor aliado y no como alguien que quisieramos evitar.

Cuántos no dijimos la frase "Ni el cliente sabe lo que quiere, menos lo voy a saber yo". Veamos como llevar esa frase a un proceso fluido, ameno y que dé como resultado un producto bello en todo aspecto. Drupal nos ofrece todo para poder contentar a cualquier tipo de clientes con un UI y UX de primera, así que analicemos casos de éxito en este aspecto.

Drupal is a registered trademark of Dries Buytaert.